miércoles, julio 30, 2008

Dejé de ser un NullPointerException

El titulo lo tomé prestado de un amigo, Diego "Kike" Iglesias. Creo que era diferente, pero tengo memory leaks, así que directamente puse lo que me acordaba.

¿Por qué dejé de apuntar a null?

Porque finalmente me recibí de Ingeniero. Es realmente toda una experiencia, esos momentos finales de la última materia, cuando me pasó por la cabeza desde el primer final que rendí (Matemática Discreta) hasta el último, los bochazos (si, tuve y varios...), los dieces (bien merecidos), todo lo que sufrió mi vieja querida (se ponía más nerviosa que yo en cada final la pobre).
También pienso en lo difícil que es terminar y avanzar en una carrera. Pienso en todos los compañeros que todavía están luchando y más en los que quedaron en el camino.

Y antes de volverme completamente un "emo" y arruinar este post, pienso en lo que viene ahora y en la responsabilidad que orgulloso voy a tomar.
Sé que no soy ni el más inteligente ni el mejor programador o docente del mundo, pero eso no me importa realmente. Aunque me esfuerzo cada día para hacer las cosas un poquito mejor, realmente me gustaría que otros puedan comenzar y terminar esta carrera informática que tanto nos gusta.
Esto no significa que como docente apruebe a todo el mundo y ya, la cual sólo sería una forma de añadir más entropía al sistema y gente que dice "Un bean es un poroto". Alguna vez escuché una frase que me ha ayudado a poder rendir la mayoría de las materias: "No pain, no game". Y es así, sin esfuerzo, llegar a la meta no tiene sentido.

Asi que queridos lectores que están estudiando, sigan adelante, que llegar es lo más lindo del mundo.

Saludos
Pablo