sábado, febrero 28, 2009

Nadie sabe Java

Versión Negativa

Sip, efectivamente, si alguien alguna vez te dice que sabe java, no le creas. Podríamos pasarnos una vida tratando de aprender todas las tecnologías y frameworks de java.
Pueden fijarse en este ENORME mapa conceptual de Java y sorprenderse de todo lo que no saben (y probablemente nunca sabrán). Tengan en cuenta de que este mapa no incluye de hecho, frameworks y herramientas de terceros más usadas.

¿Qué la sintaxis es igual en todos los casos, lo cuál facilita el desarrollo de aplicaciones de los innumerables tipos que brinda Java? No sé si la gripe que me pegaron ayer viernes, pero no me hace sentir mejor.

Versión Positiva

Si alguna vez quisiera dejar de aprender en esta hermosa carrera que he elegido, me debería dedicar a otra cosa, no lo soportaría. Pero hay algo más importante aquí que aprender a utilizar tecnologías: ser el creador de nuevas tecnologías. Ese debería ser el objetivo final. Y no sólo hablo de inventar cosas, sino mejorar también. No importa que ya esté inventado Xerces, Xalan, Oracle Parser, el paquete javax.xml, siempre hay lugar para un Picher-Parser.

La pregunta debe ser ¿Podré hacerlo yo también? ¿Qué tal si lo hago mejor?

Saludos