martes, septiembre 07, 2010

Charla en la UTN - WPF

Si estás en Córdoba, Argentina, este viernes 10 de Septiembre, no te puedes perder la charla de "Windows Presentation Foundation (WPF)", a las 17:30 y dictada por Diego Iglesias, a quién conozco personalmente y lleva varios años de experiencia. A no faltar!!

Más info en el sitio de Uni-code


Saludos

lunes, septiembre 06, 2010

Excelente herramienta para múltiples bases de datos

Resulta que tengo que realizar procesos de manipulación de datos en Java con varias bases de datos diferentes. Y no sólo diferentes, sino que son bases que no muchos conocen, como es el caso de Teradata y Greenplum, sumado al viejo Oracle.
Bien, la cosa es que para hacer consultas simples y verificar datos básicos como nombres de tablas y columnas, esquemas, etc. para Oracle no tuve ningún problema, uso el viejo SQLDeveloper y todos felices. Debo admitir que la última versión ha mejorado muchísimo, ya que las anteriores tenían varios bugs (dioooos, especialmente la que usaba en mi anterior trabajo, sobre el que no haré referencia, jajaja).
Bien, pero Teradata y Greenplum, no son bases de datos precisamente "baratas", mucho menos las herramientas para administrarlas. Y por sobre todo, mi objetivo no era administrar las bases, sino realizar consultas simples, no mucho más.

¿Qué hacer? Bueno, finalmente encontré la solución a todos mis problemas en una sola herramienta: SQuirreL SQL. Si, ya lo sé, muchos van a decir "¿Recién la conoces ahora?". Siiiiiiiii, nunca tuve que usar múltiples bases de datos diferentes al mismo tiempo, siempre pude acceder con herramientas gratuitas a MySQL, Oracle, PostgreSQL.

Esta herramienta usa JDBC para acceder a casi (si, "casi") cualquier base de datos que acepte este tipo de conectores, por supuesto. Open source, escrita en Java, bastante potente desde el punto de vista de un desarrollador (no puedo hablar como DBA), y me permite realizar mi trabajo con un sólo programa abierto, múltiples tabs para cada conexión, ¿Qué más puedo pedir?, por ahora nada más.

Saludos