miércoles, noviembre 01, 2006

Transfiriendo objetos con Sockets

Lo cierto es que me podrías cuestionar ¿para qué? , teniendo RMI, CORBA, Web Services, XML-RPC.

Si, es verdad, pero soy curioso, los JavaDocs dicen que puedo usar la clase ObjectOutputStream y la ObjectInputStream para enviar y recibir un objeto a través de un Socket. Eso me lleva a pensar ¿será cierto?, ¿será fácil?, ¿lo podré hacer?, y justo cuando voy a decir "bahh, ni lo intento", una voz interna me dice y me reta a un duelo: "a que no podés...". Entonces, en vez de tomar la pastilla recetada para callar las voces, me pongo a programar y a demostrarme que puedo hacerlo.


Finalmente funcionó, utilicé tres objetos distintos, un servidor, un DTO y un cliente. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que deberemos marcar al DTO como Serializable.

Lo bueno de todo esto es que es tan fácil como escribir un

out.writeObject(miDTO);

y del lado del Cliente:

DTO dto = (DTO) in.readObject();

Aquí tienen un modelo general del funcionamiento, y les dejo los fuentes



Saludos PF

1 Comments:

At 11:00 p. m., Blogger Unknown said...

No funciona el link de tu codigo fuente

 

Publicar un comentario

<< Home