jueves, abril 19, 2007

Lo tenía en mis narices!!!

Algo que me gusta mucho de Java es que nunca se termina de aprender. Siempre hay algo más (esto puede parecer tedioso para muchos). Pero esto hace que nuestro cerebro se active.
Hace poco tiempo estaba charlando con un compañero de facultad y me contaba lo que tenían planeado para su tesis. Básicamente consistía en un VNC hecho con Java (más algunas cosas que francamente no creo que sean posibles).
El caso es que me contó de una clase de Java, en el paquete java.awt, se llama Robot y quizá para muchos de uds. sea común o nada nuevo (de hecho, no es nuevo, ya que existe desde la versión 1.4.2 del JDK).

Esta clase permite tomar el control de mouse y del teclado en el sistema operativo en el que estemos trabajando!!!!! (como pueden ver, la clase me ha gustado mucho). Y por si fuera poco, es recontra-archi-facilísima de usar, por ejemplo, para que mi programa Java presione el botón de inicio de Windows, simplemente hago lo siguiente:

Robot r = new Robot();
r.mouseMove
(30, 750);
r.mousePress
(InputEvent.BUTTON1_MASK);


Bueno, la pregunta del millón: ¿Y para que puedo usar esto? Respuesta: para lo que quieras, aunque la mayoría de las veces se usa para hacer programas que realicen test automatizados, como es el caso de Abbot Java GUI Test Framework.

Saludos

4 Comments:

At 8:17 a. m., Blogger Unknown said...

hola, muy interesante el robot, siempre quize hacer algo así para automatizar los juegos.

 
At 12:39 p. m., Blogger Unknown said...

Interesante...

Solo queria decir, que en los rss, el style del codigo Java. Aparece mal, y se ve todo el source del CSS.

salu2

 
At 12:59 p. m., Blogger Pablo Frias said...

Gracias a todos. Ya arreglo lo del rss

 
At 9:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

pablo?soy ivan soldo, ibamos al cole juntos, te acordas??..perdoname si te escribo por aqui pero es el unico lugar que encontre para escribirte..todo bien??te dejo mi mail asi podemos hablar algun dia si queres.. ivan.soldo@tin.it saludos

 

Publicar un comentario

<< Home