Mejor jugar online - Proyecto Darkstar
En la página oficial de Java, se puede encontrar una noticia bastante interesante (aún para aquellos que nunca programamos un juego como la gente).
El proyecto DarkStar no es un motor de juegos ni un framework de comunicaciones, es (como uno de sus creadores lo indica) "una pieza de infraestructura de software para aplicaciones online que requieren tiempos críticos de latencia y escalabilidad masiva, lo que se traduce en juegos online multijugador" (perdón por la traducción).
Básicamente, el software consta de 2 paquetes: un servidor y un set de librerías para utilizar en el cliente. El servidor permite manejar la escalabilidad, balanceo de carga (tip: si no saben usar Threads, es un buen momento para comenzar, no digan que no les avisé) y persistencia entre otros.
El cliente, básicamente se ocupa de facilitar la comunicación con el servidor, envío de mensajes y eventos, pero recuerden, este paquete no agrega nada de visualización ni es un motor de juegos.
En cuanto a la arquitectura, consta de 3 capas definidas por:
Artículo: "Project Darkstar's New World of Online Games"El proyecto DarkStar no es un motor de juegos ni un framework de comunicaciones, es (como uno de sus creadores lo indica) "una pieza de infraestructura de software para aplicaciones online que requieren tiempos críticos de latencia y escalabilidad masiva, lo que se traduce en juegos online multijugador" (perdón por la traducción).
Básicamente, el software consta de 2 paquetes: un servidor y un set de librerías para utilizar en el cliente. El servidor permite manejar la escalabilidad, balanceo de carga (tip: si no saben usar Threads, es un buen momento para comenzar, no digan que no les avisé) y persistencia entre otros.
El cliente, básicamente se ocupa de facilitar la comunicación con el servidor, envío de mensajes y eventos, pero recuerden, este paquete no agrega nada de visualización ni es un motor de juegos.
En cuanto a la arquitectura, consta de 3 capas definidas por:
- Comunicaciones: con la posibilidad de publicar-suscribir y conexión directa cliente/servidor.
- Execution Kernel: se encarga de ejecutar las tareas en respuesta a eventos (como un application server de J2EE)
- Object Store: la capa de persistencia.
Artículo: Detalle de arquitectura
No sé a Uds., pero yo no veo las horas de estar con un poco de tiempo para ponerme a programar algún jueguito, a ver que se puede hacer en detalle con este paquete.
Saludos
2 Comments:
Man, por dios! cortala con los GIFs animados!
Anónimo:
JAMÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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