martes, noviembre 20, 2007

J2ME - Tus días están contados

Por lo menos así parece según Google, más una alianza con 30 compañías de telefonía, software, celulares y otras.
Esta "alianza", llamada Open Handset Alliance, tiene como objetivo y copio textual: "to accelerate innovation in mobile and offer consumers a richer, less expensive, and better mobile experience".
Básicamente, crearon Android, una plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles (para celulares, palms y etc, etc, etc), abierta, gratis y con una estructura que tiene como base el kernel de Linux (que inventará Bill ahora, seguro tiene que contraatacar).
Todavía no la he probado, pero además del SDK con sus librerías y documentación, también existen plugins para eclipse y emuladores.

En cuanto a las empresas que están, las pueden ver aquí.

Las empresas que faltan (a primera vista):
  • Nokia
  • Palm
  • Alcatel?¿?¿?¿?¿?¿ WTF?
  • Sun Microsystems (con ironía me pregunto por qué)
  • Microsoft (obvio - sin palabras)
Ahora bien, la pregunta es si el título de este post es correcto o no. Bueno, según lo que he aprendido en el último curso de Gerenciamiento Estratégico (y saqué buenas notas - jajajajaja), tenemos a empresas como Motorola y Samsung que parecen dispuestas a implementar en sus aparatos esta tecnología, esto está bien, pero no es decisivo. Sin embargo, uno que otro ejemplo deberíamos hacer, aunque sea para conocer la tecnología, porque se puede apreciar la empresa China Mobile Communications Corporation y si esto entró al mercado Chino, podemos decir que eso marcará una tendencia muy importante.

Por cierto, les dejo unos videos que explican la tecnología (muy recomendables):

1-Arquitectura

2-Ciclo de Vida

3-APIs

Saludos

2 Comments:

At 10:54 a. m., Blogger Manuel Muradas said...

Si nombramos a Microsoft y a Nokia, por que no nombrar a apple? =)

En sí se unieron todas las compañias que no tenían una presencia fuerte en los smarthphones, o que no tenían un SO propio. Esperemos que tengan éxito, un poco de competencia siempre es buena.

 
At 6:22 p. m., Blogger Pablo Frias said...

mmmmm, si, es verdad, había olvidado el pequeño detalle del iphone....

Si descubren otras que falten, me avisan.

Saludos y gracias por colaborar

 

Publicar un comentario

<< Home