
Hacía mucho tiempo que no maldecía a
.NET en este blog. Resulta que estoy programando mi tesis de ingeniería en este framework (C#) y he llegado a un punto en donde el cambio (y el crecimiento personal) me obligan a tomar una postura más abierta hacia esta tecnología.
Creo que nunca odié a .NET ni a Microsoft, como tampoco amo a Sun y Java. Son sólo medios para lograr lo que me gusta. El cambio está tan presente, que ponerse a perder tiempo entre el open-source, lo bueno y lo malo, lo comercial y lo no comercial, francamente me ha sobrepasado.
Hace varios años que concurro a
TechNights de Microsoft y he aprendido muchísimo de tipos como
Eugenio Serrano, un verdadero apasionado de la programación. Pero haciendo una retrospectiva, ¿A cuántos
TechNights de Sun/Java fui? ¿De cuántos me enteré? Absolutamente ninguno. ¿Y el
grupo de usuarios Java de mi ciudad? Me comuniqué con ellos, promocioné el sitio (con los alumnos de paradigmas de programación, donde soy ayudante de cátedra) y las supuestas charlas que iban a dar, de verdad quería colaborar, pero nunca más recibí feedback.
No reniego del grupo de usuarios de Córdoba, yo sé que se hace todo a pulmón, pero sé que somos muchos a los que nos gusta Java y que se puede hacer algo interesante, tan interesante como los TechNigths que hace Microsoft.
Hoy por hoy, la verdad es que le estoy (finalmente) agarrando el gusto a
.NET. Nunca me pareció una mala propuesta, pero siempre se me complicaba más que Java (sé lo que estás pensando, ¿Microsoft más complicado que Java?). Bueno, mi lema es "momento que soy lento...".
En conclusión, estoy aprendiendo a ver el vaso medio lleno, posibilidades donde antes no las veía, oportunidades y menos amenazas. Quizá me estoy volviendo viejo, como decía el Carpo
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..."Me atajo para los que me van a decir
"Formá tu propio grupo gil". Denme tiempo, todo requiere de planeación, asignación de prioridades y recursos. Para el año que viene ya estoy pensando en ello.
Saludos