domingo, mayo 27, 2007

AJAX en Java - Proyecto JMaki

Querido lector: Para empezar quiero decirles que si, estoy con vida. Después de varios exámenes, trabajo y una gripe que me dejó en la cama todo un fin de semana + feriado, estoy con vida.
He trabajado con un poco de Ajax (más precisamente con YUI) desde hace un tiempo. Francamente las librerías de Yahoo! me han servido muchísimo. Pero en estos últimos días, comencé a investigar un poco más. Ya había visto a JMaki, el cual trae un plugin para NetBeans, por lo que no le había dado mucho de mi tiempo (yo soy más de eclipse).
Pero la última semana volví a visitar el sitio y me dí con que ahora tenemos plugin para eclipse!!!!
Bueno, no es para descorchar cientos de botellas, pero por lo menos, me parece que el proyecto ha avanzado muchísimo (a pesar de que todavía se encuentra en la versión 0.9.2) y logró llamar mi atención.
Es por eso que voy a empezar a escribir un par de tutoriales aunque sean iniciales, ya que no hay mucha documentación en castellano.

Por el momento, de lo que he practicado, hay cosas que me gustan, como por ejemplo:
  • El que incorpore librerías populares como dojo, yui, google, scriptaculous
  • El que no sea exclusivo de Java, sino que también sirve para PHP
  • El que no haya que mandarle al usuario todas las librerías aunque sólo usemos una de ellas
  • El que incorpore tags de JSP
Y por supuesto, hay cosas que no me gustan tanto:
  • Si agrego widgets a mi página, como por ejemplo un dropdownCalendar, a pesar de que se muestra una caja de texto con el valor seleccionado, si hago un post, nunca se pasa este valor al servidor (lo que equivale a verificar todos los campos con JavaScript antes de enviarlo)
Seguiré investigando y les cuento.

Saludos
Ah!!, y un gusto volver al blog

sábado, mayo 05, 2007

Actualizando links

Tal como lo ven en la imagen, tengo la cabeza en este momento. Estoy actualizando los links de tutoriales de post anteriores. Detallo a continuación:



Mil disculpas a los RSS que se van a volver locos. PERDÓN!!!

Saludos