jueves, enero 03, 2008

Tomcat vs JBoss vs Gerònimo vs GlassFish

Retomando la lectura de los newsletter de The Server Side, llegué a un artículo de The Java World, donde se comparan Tomcat, JBoss y Gerónimo.
El artículo en sí está bastante bueno, se nota que el autor tiene bastante experiencia en la instalación y configuración de los servidores en distintas plataformas, aunque el benchmark realizado no es precisamente el más completo de todos.

Ahora, la parte más interesante la pueden ver en los comentarios, no sé si el autor se olvidó o lo hizo a propósito, pero nunca mencionó a GlassFrish de Sun, ¿que sucedió? inmediatamente los defensores de GlassFish atacaron de a montones. Debo confesar que me causa mucha gracia cuando los comentarios muestran que lo quieren matar al buen hombre (matar en sentido figurado, por supuesto).

De todos modos, el benchmark en sí está incompleto sin GlassFish y por lo menos alguno comercial, así se podría ver en un mejor espectro las diferencias, ventajas y desventajas de cada uno. También hay que considerar algo muy importante que quiero suponer que todos nos preguntamos antes de elegir cualquier servidor/contenedor: ¿Cuáles son los requisitos de mi aplicación? ¿Cuál es el volúmen de usuarios que accederán en las horas pico? ¿Qué tan eficiente es el uso de las sesiones, cuánta información promedio se almacenará durante cuánto tiempo?, etc, etc.

Algunos links:
-Contraofensiva en Java.net, aquí
-Matriz de servidores en The Server Side (muy desactualizada), aquí

Saludos
Pablo

2 Comments:

At 6:55 a. m., Blogger Tercera Persona said...

Hace algun tiempo escribi un articulo comparando a JBoss con Glassfish utilizando EJB2.

JBoss vs Glassfish

 
At 12:31 p. m., Blogger Pablo Frias said...

Juan: si, lo habia leído hace tiempo, pero lo olvidé por completo.

Gracias por colaborar. Muy recomendable el artículo.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home