martes, noviembre 11, 2008

Book Review: Oracle PL/SQL


Por recomendación de Silvio Serra, "Mi mentor en Bases de Datos" (fuaaaa!!). He adquirido y he estado leyendo el libro "Oracle PL/SQL", de César Pérez, editorial Alfaomega.
La lectura la hice al mismo tiempo en que hacia un curso de PL/SQL en la UTN Córdoba, así que me vino como anillo al dedo.
Reconozco que soy completamente neófito en Oracle, así que mi opinión va a ser la de un usuario completamente nuevo con conocimientos de SQL y no mucho de servidores de Bases de Datos (un poco de SQL Server en todo caso).

Bien, el libro es completísimo con contenidos que van desde la instalación del servidor Oracle hasta PL/SQL y Java, pasando por los elementos principales de PL/SQL, las clásicas estructuras de control, cursores, registros, tablas y matrices, subprogramas, procedimientos, funciones y por último, manejo de excepciones y PL/SQL dinámico.
Pero más allá del contenido del libro, lo que me gusta mucho es que el autor es muy simple y directo a la hora de escribir, comenzando desde lo más básico (instalación de Oracle, que suele ser un proceso bastante extenuante) hasta temas bastante complicados. Pero por si fuera poco, también está plagado de ejemplos prácticos, todos resueltos!!!
El precio (Argentina) es bastante accesible para un libro de este tipo, bastante nuevo (edición Abril 2008) y por sobre todo, un libro que tengo siempre al lado de mi máquina cuando practico escribir procedimientos.

Aquí tienen un link para ver el índice del libro.

Saludos