domingo, junio 29, 2008

Nuevo Eclipse Ganymede - Primer experimento

Si, tal muestra la imágen, salí bastante decepcionado. Pero no es culpa de eclipse, sino de uno de los proyectos de eclipse, el Visual Editor.
Siempre me ha parecido bastante complicado instalar plugins en eclipse, desde hace ya varias versiones. Por un lado, el Update Manager me ha parecido muy lento, por esa razón, la mayoría de las veces, directamente bajo los paquetes necesarios , los descomprimo y (después de cruzar los dedos) voilá! todo anda a la perfección.

Bien, con la nueva versión de eclipse, una de las nueva features es la actualización del Update Manager, por eso decidí tratar de agregar a la versión J2EE, el Visual Editor para poder realizar los 2 tipos de aplicaciones, de escritorio y web. Por suerte, fui registrando todos los pasos en imágenes.

En la siguiente imagen, se puede ver la nueva interfaz del Update Manager, ha cambiado bastante con respecto a las anteriores


Bien, si vamos a "Available Software", aparece el primer disgusto. En realidad no es nada del otro mundo, pero sucede que pensando en que ya estaba listado el alguno de los update sites el visual editor, traté de buscarlo, dando como resultado una eterna espera por cada letra (si, por cada letra) que añadía al listado. Esto sucede porque este nuevo Update Manager no espera a tener una palabra completa para buscar, entonces, la búsqueda hacia los distintos servidores, tarda un tiempo.


Una vez aprendida la lección y agregado a mano el update site de Visual Editor, procedí muy ilusionado a agregarlo a mi lista de instalación:


Luego acepté los contratos de licencia y pulsé el botón de "Install" directamente y pensé "Esto va a tardar un buen rato....". Pero aquí aparece la primera ventaja: Fue bastante rápido en realidad. Si bien me van a decir que no sólo depende del nuevo software sino de muchas cosas más relacionadas con redes, debo decir que el emule estaba bajando a full y sin embargo, el resultado fue en menos de 40 segundos.


Por supuesto, se tiene que reiniciar todo el entorno para que los cambios surtan efecto (Punto en contra para eclipse, no puede ser que todavía sigamos reiniciando el entorno).
Bien, en este punto ya estaba bastante ilusionado, después de reiniciar el entorno, volví a ver la lista de software instalado y ahí estaba, mi nuevo Visual Editor instalado, de lujo!! pensé.
Pero quedaba probarlo, para ello, simplemente creé un nuevo proyecto de Java, e intenté crear una nueva "Visual Class", el resultado fue el siguiente:


Pero no fue por unos segundos, directamente NUNCA APARECIÓ el lienzo para armar el formulario!! (Feo feo, muy feo).
Les juro que intenté de todo, desinstalarlo, bajarlo como paquete aparte y reinstalarlo a mano, instalar todas la dependencias a mano, borrar todo el eclipse y reinstalar todos los paquetes dentro del Visual Editor, rezar, insultar, negación y por último, frustración, por lo que decidí probar la siguiente opción, para no volver en un tiempo


Bueno, ese fue mi primer encuentro con eclipse Ganymede. Pero también tiene nuevas actualizaciones que están muy buenas, especialmente en cuando al editor de código. Pero esto será para una próxima oportunidad, cuando se me pase la frustración de la primera batalla.

Saludos

8 Comments:

At 7:41 a. m., Blogger Marcelo said...

Hola Pablo!

Lamento tanto como vos que el proyecto VE esté literalmente congelado desde hace rato.

Sin embargo, tenés que probar este zip:

http://www.soyatec.org/update/Ganymede/org.eclipse.ve_1.4.0.v20080528.zip

Que según este post en la Mailing List [1], es un port del último VE para que funcione en Eclipse 3.4.

[1] http://www.eclipse.org/newsportal/article.php?id=7734&group=eclipse.tools.ve#7734

Saludos!
Marcelo

 
At 3:58 p. m., Blogger David said...

Que haces Pablo, disculpame pero soy (o era) alumno de PPR 2k7 2008, la materia la tengo regular... pero nunca me pasaron las notas a la libreta, no hay problema que vaya a rendir asi en el proximo turno...

Otra duda es lo que se toma, en la parte practica estudio hasta lo que se ve en el TP4, y los anteriores. con eso andare bien?
Por ultimo en el teorico que se toma? lo visto en clase? me recomendaas estudiar del apunte de tymos, el de la catedra?

Muchas Gracias

 
At 7:05 p. m., Blogger Pablo Frias said...

Marcelo: gracias, voy a probar el link y después cuento como me fue.

David: te respondo por correo

Saludos

 
At 12:28 a. m., Blogger Guillermo Jimenez Cruz said...

Hola lei tu post y la verdad tambien sufri lo mismo y nunca pude echar a andar VE en Eclipse, pero buscando y buscando encontre este sitio

http://ondemand.yoxos.com/geteclipse/start

donde agregas las caracteristicas como VE a eclipse y bajas un fichero zip con VE completamente operativo, y no solo puedes agregar VE sino agregar muchas cosas mas claro que entre mas agregues mas grande sera el zip que te descargues, espero y te sirva mi post, se que no es una solucion idonea, a mi me gustaria en lo personal que se pudiera hacer tan facil como lo hace el sitio, pero desde el mismo eclipse, desde ya un saludo desde Mèxico de un aspirante a programador en Java

 
At 5:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Guillermo, Un gran acierto lo de http://ondemand.yoxos.com/geteclipse/start

Gracias ;)

 
At 8:35 a. m., Blogger Estilista said...

La más rápida y mejor es agregar este sitio al Update Manager de eclipse y a pesar de lo errores que salgan se instalan todos los paquetes que incluye y volia!!!

Eclipse Ganymade funcionando.

http://update.soyatec.org/Ganymede/ve/1.4

 
At 12:23 p. m., Blogger Segundo Pusdá said...

Hola compañeros como estan.
Miren necesito que me den una manito con el eclipse ganymede, Quiero hacer una aplicacion web con arcims 9.2, pero la verdad ya llevo dias y no le logro hacer,
Si alguien me puede dar una ayudita...
Gracias..

 
At 2:42 p. m., Blogger David said...

En internet podemos encontrar lo necesario para especializarnos en diversas cuestiones y sobre todo mucho mas en aquellas de tecnología. Por eso desde hace rato que trato de convertirme en un experto en java y para eso estudio mucho

 

Publicar un comentario

<< Home