viernes, febrero 08, 2008

Orcas en la UTN

De repente me encuentro en el laboratorio de Investigación de Software, en la Universidad Tecnológica Nacional (Córdoba) con los alumnos más inteligentes de (por lo menos) la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información. Por supuesto me he preguntado y re-preguntado en un ciclo infinito que demonios hago aquí. Por suerte estoy seguro que la poca fe se irá diluyendo con el paso de los días.
Y si no llego a encajar, puedo argumentar que me he incorporado como "retrasador oficial de proyectos", alguien tiene que hacer ese trabajo.

Ahora, hablando en serio, tengo la suerte de poder participar como desarrollador con 5 tipos que saben una barbaridad de .Net, Java y no olvidemos: LayerD.

¿De que viene el proyecto? Bueno, de la mano del tío Bill ("no me hice rico firmando cheques"), estamos desarrollando un Sistema SOA para incorporar a la nueva versión de Visual Studio - Orcas. Obviamente no es Java, lo más cercano es el café que compro en la cantina en la mañana, pero nadie es perfecto, de todos modos ;)
Por el momento no voy a dar muchos detalles del proyecto, a lo mejor hagamos un blog para contar los avances, pero les puedo adelantar que tiene de todo, Web Services, desarrollo para Mobile, WPF, Silverlight, bajo y alto nivel, y lo más importante: NO HAY UNA CLASE FACTURA NI PEDIDO!!!!!!!!!.
Lo bueno de esto es que finalmente la gente de Redmond va a saber que existimos desarrolladores en Argentina y que también podemos producir. Por supuesto que la clásica frase de los simpsons "no me hice rico firmando cheques" sigue siendo cierta, pero la oportunidad lo vale (pensamiento aleatorio: ".Net te he elegido y no por el dinero").
Yo todavía estoy corriendo detrás del tren, pero creo que estoy a punto de saltar para poder ayudar mejor, pero a pesar de esto, mi percepción como última incorporación al equipo es que el proyecto está genial, para mí, para mis compañeros y para la Universidad. Espero que no aparezcan moscas que nos arruinen el picnic.

¿.Net me ha atrapado? Bueno, la respuesta está en el primer tomo de los "The Hitchhiker's guide to the galaxy", "resistence is useless". Y si, la verdad es que me lo venía venir hace tiempo, después de todo, lo que me divierte es aprender y desarrollar a lo largo del ciclo de vida del software, y no sólo un lenguaje en particular.





Saludos

3 Comments:

At 10:43 p. m., Anonymous gorlok said...

.NET y C# no son tecnologías "malas" per se. Me hace acordar al Negro Fontanarosa en su tratado de las "Malas Palabras", ¿acaso le pegan a las otras palabras?.

Y no está nada mal aprender y conocer varias alternativas, al contrario, es conviente, para poder luego comparar y usar lo que mejor se adapte a cada situación.

Sin embargo, y sin entrar en inútiles comparaciones de lenguajes, las tecnologías que son controladas por Microsoft me ponen nervioso. Aunque tienen gente muy capaz e intelegente entre sus filas, sus prioridades tienden a nublar su juicio. Y tristemente los usuarios y los desarrolladores hemos pasado épocas oscuras bajo esta empresa. Para no extenderme, no confio y me preocupa atarme a MS en cualquier aspecto, más que con cualquier otra empresa.

Para aquellos que viven exclusivamente en el mundo MS, tal vez no entiendan esto ni comprendan la dimension de los problemas que se generan permanentemente desde allí. En cambio, los que hemos vivido en ambientes heterogéneos, en internet, o con tecnologías abiertas y de distintos proveedores, con distintas plataformas, es inevitable sentir algún recelo fundado sobre todo lo que sale del gigante de Redmond.

Pero nunca hay que matar al mensajero, él no tiene la culpa :)

 
At 1:38 a. m., Blogger Pablo Frias said...

Gorlok: gracias por participar. Si hay algo que me gusta de esta profesión, es que el "do it your self ethic" es fácilmente aplicable. Desde el open-source, sourceforge, creative commons, eclipse, jboss hasta hardware como el OLPC lo demuestran.
Y con respecto al tema de Microsoft, la verdad es que después de haber visto el documental "The Corporation", todas las empresas grandes me preocupan.

Algo gracioso para comentar de paso: justo ahora estoy instalando el .NET Framework 3.5 y adivinen que: Me acaba de dar un mensaje de error SIN MENSAJE ALGUNO!!!!!, sólo la barra de titulo dice error y clásico ícono.... mi Dios.

 
At 3:17 p. m., Blogger Mario said...

Es importante capacitarse en diversos temas y por eso me gusta poder tomar cursos constantemente y sobre diversos intereses. En general trato de tomar cursos con certificado de utn ya que me parecen los mejores

 

Publicar un comentario

<< Home