jueves, enero 10, 2008

Buscando algoritmos (supergeek post)

Este es uno de los posts más "supergeeks" que voy a escribir (y por suerte, no será el último). Pero la verdad es que he disfrutado mucho con el resultado de la búsqueda.
No es nada del otro mundo, pero no sabía que en la mejor enciclopedia on-line (wikipedia), existían un listado tan interesante de algoritmos. Muchos de ellos ya los conocía pero lo había olvidado, otros, son completamente nuevos (para mí), lo que me hace feliz, la verdad, siempre hay algo para aprender.
No intenten buscar el código fuente para cada uno de ellos, algunos son puramente teóricos o dependen del problema que se quiera resolver.
Dentro de las categoría que más me interesaron están las de "2 Compression algorithms", "6 Cryptographic algorithms", "8.3 Operating systems algorithms", "10 Neural networks" (estos me los tengo que aprender bien para rendir Inteligencia Artificial), "14 Numerical algorithms" (cuantos recuerdos).

Uds. se preguntarán: ¿Esto es lo que hace en sus vacaciones? Respueta: si, entre muchas otras cosas. "Carpe Diem Memento Mori" . Hoy me levante y decidí como vivir este día.

Saludos
Pablo

5 Comments:

At 4:08 p. m., Blogger jorgedeSaliceta said...

Hola, me ha gustado mucho tu sitio y veo que está muy bién. Tengo una cuestión que no se si tendrá facil solución, te comento:

¿Como conseguir tener las especificaciones de los metodos y demás del JDK y JMF de java2 en el compilador NetBeans 5 o 6 bajo Windows XP sin conexion a internet?

Gracias por escucharme. No olvides visitar mis blogs:

http://musicalwars.blogspot.com/
http://hashoverload.blogspot.com/

 
At 9:11 p. m., Blogger Pablo Frias said...

j_hash: En este link explican en 4 pasos como hacerlo.

Saludos

 
At 8:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola plablo te queria mostrar el siguiente link para que me des tu opinion, crees que es asi como dicen ?
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=16275

saludos
Lucas

 
At 12:30 a. m., Blogger Pablo Frias said...

Justo estaba por escribir acerca de eso, lo que pasa es que el sitio del paper original está deshabilitado. Voy a probar con Google Cache y en breve respondo.

Saludos
Pablo

 
At 4:31 p. m., Blogger March said...

:)

 

Publicar un comentario

<< Home