sábado, abril 19, 2008

Sang Shin en Córdoba - SOA, BPEL, Open ESB y un "ladri" ganador, YO!

Finalmente se realizó el Jueves pasado la conferencia con el "Evangelizador Java", Sang Shin, organizado por el JUG Cba.
La charla en sí, estuvo muy buena, hablo en un inglés pausado y claro, acerca de SOA, WSDL, Web Services, JBI y Open ESB. Confieso que no sé mucho acerca de estas tecnologías, así que la verdad fue bastante interesante, les recomiendo que vean las ppt (para bajárselas, pueden ver el post anterior).
Lo malo de la presentación fue lo que se esperaba, como "evangelizador" de Sun Microsystems, únicamente se valoró como herramientas de calidad y facilidad NetBeans y GlassFish, sin hacer demasiado hincapié en otros IDEs o Servidores de aplicaciones. Antes de que se pongan locos, no estoy diciendo que Eclipse es mejor que NetBeans, o JBoss mejor que GlassFish, esto será algo que deberemos averiguar por nuestra cuenta. Por lo menos a mí, ya me dieron ganas de investigar más sobre el tema, en cuanto tenga algo interesante para mostrar, lo postearé inmediatamente.

En otro orden de cosas, el miso Sang Shin trajo regalos para algunos (los más rápidos, no necesariamente los más inteligentes). Gracias a esto, recibí 2 Dukes y una lapicera de Java. Como diría un compañero de tesis, "esto es arrebato cara e' gato". En las siguientes imágenes, pueden ver a Duke en acción. Gracias Sang!



También gané una licencia para IntelliJ IDEA (WTF!), me la iban a mandar por correo, pero por cierto, nunca llegó..........

Saludos