
De repente me encuentro en el laboratorio de
Investigación de Software, en la
Universidad Tecnológica Nacional (Córdoba) con los alumnos más inteligentes de (por lo menos) la carrera de
Ingeniería en Sistemas de Información. Por supuesto me he preguntado y re-preguntado en un ciclo infinito que demonios hago aquí. Por suerte estoy seguro que la poca fe se irá diluyendo con el paso de los días.
Y si no llego a encajar, puedo argumentar que me he incorporado como "retrasador oficial de proyectos", alguien tiene que hacer ese trabajo.
Ahora, hablando en serio, tengo la suerte de poder participar como desarrollador con 5 tipos que saben una barbaridad de
.Net,
Java y no olvidemos:
LayerD.
¿De que viene el proyecto? Bueno, de la mano del tío
Bill ("no me hice rico firmando cheques"), estamos desarrollando un Sistema SOA para incorporar a la nueva versión de
Visual Studio - Orcas. Obviamente no es Java, lo más cercano es el café que compro en la cantina en la mañana, pero nadie es perfecto, de todos modos ;)
Por el momento no voy a dar muchos detalles del proyecto, a lo mejor hagamos un blog para contar los avances, pero les puedo adelantar que tiene de todo, Web Services, desarrollo para Mobile, WPF, Silverlight, bajo y alto nivel, y lo más importante: NO HAY UNA CLASE FACTURA NI PEDIDO!!!!!!!!!.
Lo bueno de esto es que finalmente la gente de Redmond va a saber que existimos desarrolladores en Argentina y que también podemos producir. Por supuesto que la clásica frase de los simpsons "no me hice rico firmando cheques" sigue siendo cierta, pero la oportunidad lo vale (
pensamiento aleatorio: ".Net te he elegido y no por el dinero").
Yo todavía estoy corriendo detrás del tren, pero creo que estoy a punto de saltar para poder ayudar mejor, pero a pesar de esto, mi percepción como última incorporación al equipo es que el proyecto está genial, para mí, para mis compañeros y para la Universidad. Espero que no aparezcan moscas que nos arruinen el picnic.
¿.Net me ha atrapado? Bueno, la respuesta está en el primer tomo de los "The Hitchhiker's guide to the galaxy", "resistence is useless". Y si, la verdad es que me lo venía venir hace tiempo, después de todo, lo que me divierte es aprender y desarrollar a lo largo del ciclo de vida del software, y no sólo un lenguaje en particular.
Saludos