sábado, diciembre 13, 2008

E-Government


ATENCIÓN: La siguiente es una situación hipotética, producto de mi imaginación. Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.

Equipo de IT externo: Necesitamos hacer una prueba de carga de la aplicación. Lo mejor es alojarla en algún servidor de uds. para poder medir con mejor la performance.
Mando medio: Está bien, para ello deberíamos a llamar a X, el encargado de desarrollo. El va a saber mejor cómo se puede hacer.

(5 minutos hasta que llega X, de desarrollo)

X: ¿Qué necesitan hacer?
Equipo de IT externo: Necesitamos colgar en alguno de sus servidores la aplicación, para hacer pruebas de carga y medir la performance.
X: ¿En qué está desarrollada la aplicación?
Equipo de IT externo: Está desarrollada en ASP.NET
X: Bien, pero eso tendría que verlo Y, el encargado de infraestructura. Nosotros no tenemos acceso a los servidores.
Mando medio: Ok, ya llamo a Y, un segundo...

(5 minutos hasta que llega Y, el encargado de infraestructura.

Y: ¿Qué necesitan hacer?
Equipo de IT externo: Necesitamos colgar en alguno de sus servidores la aplicación, para hacer pruebas de carga y medir la performance.
Y: mmmmm...., debería ver, pero no tenemos un servidor para poder hacerlo en este momento, deberíamos comprar uno, ¿Qué tipo de aplicación tienen?
Equipo de IT externo: Una aplicación web. Está desarrollada en ASP.NET
Y: Debería llamar a Z, el encargado de compras, para ver si podemos comprar ese equipo. Además deberíamos llamar a W, es el que puede autorizar la instalación de nuevo software en los servidores.
Mando medio: Ok, ya llamo a Z, mientras, buscá a W, debe estar en el piso de abajo.

(10 minutos más tarde, llegan Z y W)

Z: Así que necesitan comprar un nuevo equipo, ¿Para qué?
Y: Necesitan hacer una prueba de una aplicación que desarrollaron. Pero no tenemos servidores donde la pueden alojar, así que deberíamos comprar 2 o tres máquinas adicionales.
Equipo de IT externo: Sólo hace falta una máquina, lo único que tiene que tener instalado es Windows Server, Internet Information Server y...
W: (con tono de autoridad) ¿Qué versión de Internet Information Server, la 6.0? (mira con satisfacción a su jefe)
Equipo de IT externo: (se miran unos a otros sorprendidos) Si, la 6, la que viene por defecto con Windows. Además tendría que tener el Framework .NET 3.5
W: ¿El framework 3.5?, Pero pesa como 200 MEGAS!!!!
Equipo de IT externo: (se miran unos a otros aún más sorprendidos durante un largo periodo). Si, pesa 200 megas, ¿Por qué?
W: Uhhhh, es mucho, vamos a tener que ver qué máquinas compramos... (mirá a Z, pasándole la responsabilidad)
Z: el tema es que deberíamos haberlo asignado hace tiempo, en la partida de este año. Ahora el presupuesto ya se aprobó, y va a ser muy difícil poder tener estas máquinas nuevas, justo ahora, ¿Para cuándo la necesitan?
Equipo de IT externo: (visiblemente disconformes). Y, a la aplicación la tenemos que mostrar la semana que viene, necesitamos hacer la prueba de carga cuanto antes!
Z: Uhhhhh, que problema, que problema. Va a estar muy difícil...
Equipo de IT externo: dejen muchachos, nos vamos a arreglar con 2 computadoras en las que hacemos desarrollo, no se hagan problema.
W: (con aire de revancha y victoria) Cualquier cosa, avisen!!

Saludos

4 Comments:

At 10:51 p. m., Blogger Diego said...

(Mmmm dejabu) No se porq esta situación me suena conocida, debe ser de una película o algo así no creo que esto sea real jajajja.

Seguro que los señores X, Y, Z Y W pertenecen a alguna "agrupación" de la que se esperaría un trabajo decente y de la que el día de mañana dependerán miles de personas.
--------------- o ------------------

 
At 7:23 p. m., Blogger GabrieL said...

pasa en las peliculas,
pasa en la vida,
pasa en uTNT...

:D

PD: dejavu con v de vu

 
At 7:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cheee Pablo, me extraña quejandote de estas cosas, a caso cuando te bajas una librería nueva de esos framework q andan dando vuelta no te pasa q descubris q necesitas X, te bajas X lo instalas y te das cuenta q sin Y, Z no funca, te bajas Y, Z lo configuras y te das cuenta q la version de X q bajaste era incorrecta, tenes q volver a bajar X, o bajar el código de X y compilar con la version 1.03455.002333 o superior, te bajas el codigo pq no encontras el binario, el archivo makefile no te funca pq usas windows, necesitas mingw, te lo bajas lo instalas, compilas, joya, lo probas y casi funca, el browser te tira un error, pero esta vivo, entonces despues de 4 días googleando encontras el archivo de configuracion q tenias q tocar. Y al final hiciste andar todo!! Y ahora te quejas de un poco de burocracia nooooooo !!!! Un abrazo

 
At 3:51 p. m., Blogger elsurexiste said...

Al final el test de carga se termina haciendo sobre una base de datos local, porque el caño contra la base de datos de WXYZ es muy chico, con un servidor mucho más modesto de lo que debió ser. No hay caso, sin compromiso de los altos jerarcas los proyectos bajan su probabilidad de éxito un 90%.

Ahora bien, cuando estaban planificando el sistema, ¿No se les ocurrió pensar en el despliegue, o pruebas de carga, a nadie de los que dirigían el proyecto?

 

Publicar un comentario

<< Home