sábado, junio 13, 2009

Crítica destructiva

Me enojé, hoy no quiero ver lo positivo dentro de lo negativo, ya no entiendo que significa "look at the bright side". No querido lector, hoy voy a ser mala onda.
Lo que sucede es que sigo viendo como los programadores java nos complicamos la existencia creado cosas cada vez más complicadas y ridículas, y reinventando todo lo que ya existía en otros lenguajes.
Veía el otro día en The Server Side, la presentación de, mmmm...., como decirlo, (herramienta, compilador, lenguaje) algo así llamado Hybrid Server Pages. Bien, todos los que hemos hecho aunque sea páginas de ejemplo sencillas en JSP sabemos que no es lo más fácil ni lo más adecuado el intercalar código java en medio de HTML. También sabemos que ningún framework ni lenguaje (si, hablo de .NET), ha logrado algo interesante. Si bien me encanta la manera en que lo maneja .NET, el beneficio viene por el lado del IDE más que del framework en sí. Esto mismo se aplica a JSF.

Bueno, resulta que estos muchachos no tuvieron mejor idea que plantear como una gran revelación el hecho de intercalar código Java en HTML, pero sin usar tags especiales!!!! (<% %>, básicamente)
Quizá lo más interesante que plantean es que el resultado de la página "se compila" y que no es una herramienta de templates. Sigo teniendo mis reservas con estos últimos puntos, ya que el resultado final va a ser: HTML!!! (¿No es esto lo que hacen las herramientas de templates?)

Bueno, como comentario final, una imagen vale más que mil palabras:



Es mi imágen de MSN y Gtalk por estos días...

Saludos

1 Comments:

At 6:51 p. m., Blogger Alexis Ferreyra said...

si eso es un asco Pablo, realmente patetico. Pero si de consuelo te sirve hace como tres semanas estaba viendo en intel una presentacion sobre un "lenguaje" para programar en "C", pero q no es "C" en procesadores heterogeneos onda CUDA. Una garcha como esto, por ejemplo el for era algo así:

_for(int a, c<0, a++){

}_endfor


Y la coma no es un error, en este "cuasi-lenguaje" los parametros del for van con coma y no con ; como en C o derivados jeje

A veces no entiendo a los "diseñadores" de sintaxis de estos mini lenguajes, ta bien q no estan diseñando algo de proposito general pero no pueden tener tan mal gusto. Y por cierto me hace pensar cuando carajo se van a poner las pilas y separar la sintaxis de la semántica de los lenguajes!!

En fin.

 

Publicar un comentario

<< Home