martes, julio 10, 2007

Struts 2: Abajo lo viejo, arriba lo nuevo

Creo que es la primera vez que no siento la famosa "resistencia al cambio". He estado leyendo un poco qué es lo nuevo de Struts 2 y la verdad es que me ha convencido hasta el momento. Investigaré más a fondo e intentaré escribir un poco más de detalle.
Por el momento, les puedo comentar que es lo nuevo de Struts 2:
  • La arquitectura: no más el ActionServlet, ahora es un filtro, FilterDispatcher. Además incorpora interceptors (como filtros adicionales)
  • Tags: soporte para AJAX con tags propios (en realidad, usa DOJO), ahora soporta validación dentro del mismo tag. Y por supuesto, tags específicos para JSP, Velocity y Freemaker.
  • Compatibilidad con Spring
  • Configuración: todavía podemos realizar la configuración mediante XML (aunque ha cambiado la nomenclatura), pero además, podemos utilizar annotations, wildcards en los archivos xml, e incluso NINGUNA CONFIGURACIÓN!! (esto, por supuesto, en estado experimentar y para que funcione debemos seguir una serie de reglas de nomenclatura).
  • Nuevo enfoque de validación: ya no utiliza el framework de jakarta commons, sino el enfoque de webwork.
  • Mejor manejo de los checkbox: al fin!!
  • Adiós a los FormBeans: ahora los forms estarán basados en POJOs.
La primera impresión (apenas hice el Hello World y analicé las aplicaciones de ejemplo), fue que realmente me pareció muy fácil de implementar, más fácil que Struts 1, es realmente muy rápido de entender y aplicar (hasta el momento). Pero sólo el tiempo podrá formar una opinión sólida. La contra es que no se encuentran tutoriales en español, por el momento todo en inglés, así que en próximos post, iré detallando más, como una humilde contribución.

Saludos

1 Comments:

At 2:13 p. m., Blogger Unknown said...

Yo también he estado viendo struts2 y tengo la misma impresión que tu, lo estoy empezando a implementar en mis proyectos.

Me gusta el blog, pones las cosas cortas, claras e interesantes. Buena!

 

Publicar un comentario

<< Home